Manifiesto
Como plataforma de vecinas y vecinos de los pueblos de la Sierra de Madrid denunciamos con indignación la dramática intensificación de la violencia hacia los palestinos en toda Palestina y en particular en Gaza, que incluye:
- El asesinato masivo de civiles en Gaza.
- El desplazamiento interno de millones de personas, a través de métodos de limpieza étnica y desplazamiento forzoso de la población.
- La insoportable situación impuesta a la población a través del corte de suministros de agua, luz, alimentos y ayuda humanitaria, en clara violación del Derecho Internacional.
- El lenguaje genocida utilizado por los altos cargos israelíes para deshumanizar de manera sistemática a los palestinos, entre los que se encuentran la calificación de los palestinos como “animales humanos”.
- El bombardeo de infraestructuras civiles, que incluye hospitales, colegios, lugares de culto y áreas residenciales.
- El aumento considerable de la violencia por parte del ejército sionista en Cisjordania, las detenciones arbitrarias y demoliciones de viviendas, que han desplazado a miles de personas, así como los ataques perpetrados por los colonos.
- La ocupación militar ilegal de los territorios de Cisjordania y Jerusalén Este, el bloqueo de la franja de Gaza desde hace más de 16 años y la imposición en todo el territorio de un sistema de apartheid.
- La campaña de colonización, limpieza étnica, expropiación, eliminación y apropiación cultural llevada a cabo por el movimiento político sionista sobre la población y el territorio palestinos desde hace más de 100 años.
Por ello, nos unimos en solidaridad con el pueblo palestino y su lucha por la liberación y la justicia creando la Plataforma de la Sierra con Palestina para exigir un alto el fuego inmediato e irreversible y el cese de la ocupación militar del territorio palestino.
Nos sumamos a la llamada de la sociedad civil palestina al boicot, desinversión y sanción del estado de Israel y sus productos y empresas colaboracionistas en cualquier ámbito y exigimos al estado español:
- Apoyo a Sudáfrica en la demanda interpuesta en la Corte Internacional de Justicia contra el estado de Israel por incumplir sus obligaciones bajo la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio en su campaña militar contra la población civil de Gaza.
- El cese integral y permanente del comercio de armas con el estado de Israel.
- El reconocimiento inmediato del Estado Palestino, desde el río hasta el mar.
- No participar en acciones bélicas en la zona.
Por último, hacemos un llamamiento a la sociedad civil de nuestra comarca a unirse a las movilizaciones y actos de solidaridad, que se convocan desde esta y otras plataformas a nivel regional y estatal.